Samsung S24 Ultra vs S23 Ultra: Which phone has the superior zoom? Discover the differences and find out which device is best for capturing stunning details.
A pesar de que el nuevo teléfono de Samsung tiene un zoom aparentemente menos potente, el fabricante promete mejores fotografías. Mi rigurosa comparación de imágenes tomadas con el S23 Ultra y el S24 Ultra revela que el último modelo está sólo ligeramente por delante.
Uno de los cambios más significativos realizados en el nuevo Samsung Galaxy S24 Ultra es su configuración de teleobjetivos. Mientras que su predecesor contaba con un zoom óptico de 3x y uno de 10x, el S24 Ultra tiene un zoom de 3x y uno de 5x.
Sin duda, una rebaja sobre el papel. Aun así, Samsung promete que los fotógrafos de teléfonos inteligentes obtendrán resultados igualmente buenos o incluso mejores con el S24 Ultra que con su predecesor. Una de las razones es el nuevo sensor de 50 megapíxeles utilizado para el aumento de 5x. Según los análisis del fabricante, la gente también tiende a utilizar un zoom de 5x más que un zoom de 10x. Deseoso de descubrir si este es realmente el caso, puse a prueba los zooms de ambos dispositivos y realicé una comparación detallada.
El samsung s24 ultra vs s23 ultra zoom comparison: Camara y Video
El Samsung S24 Ultra y el S23 Ultra Zoom son dos de los teléfonos más esperados del año. Ambos prometen revolucionar la fotografía móvil con tecnologías de vanguardia y funciones avanzadas. Veamos cómo se comparan en términos de cámaras y capacidades de video en 5 niveles. 1. Zoom 3x: diferencias reveladas en la oscuridad
Ambos modelos tienen un zoom óptico de 3x, aunque sus distancias focales no son exactamente las mismas. A pesar de sus similitudes, los teléfonos no sólo producen las mismas fotos: ambos tienen software de procesamiento diferente. Pero esto es más una diferencia de estilo. No hay diferencias visibles en términos de nitidez y precisión de los detalles.
Sin embargo, como puede ver en este ejemplo, la historia es completamente diferente cuando se trata de reproducción del color. El S23 Ultra parece mucho más azul y, en última instancia, más realista. El S24 Ultra, por otro lado, tiene un ligero tinte amarillento y, en general, parece un poco más brillante.
Si bien es posible que Samsung no haya mejorado ópticamente el zoom de 3x, sí ha mejorado el procesamiento de imágenes del teléfono. El caso es que esto sólo se nota en el modo nocturno. Cuando esto está habilitado, el S24 produce imágenes más nítidas y con más detalles. Pero no siempre. Tomé la siguiente foto unas cinco veces en cada teléfono. Sólo dos de las tomas del S24 Ultra salieron tan bien como la que se muestra aquí. Teniendo esto en cuenta, definitivamente vale la pena tomar varias fotografías en condiciones difíciles.
El S23 ilumina considerablemente la imagen, lo que significa que se pierden muchos detalles, como las delicadas ramas de los árboles o las estructuras de madera de los edificios. No sólo eso, sino que las zonas luminosas como la que hay delante de la farola quedan sobreexpuestas.
Veredicto sobre el zoom 3x: A la luz del día, apenas hay diferencia entre el S23 Ultra y el S24 Ultra. En la oscuridad, a veces el S23 sale victorioso, a veces el S24. Sin embargo, el nuevo teléfono ciertamente tiene un modo nocturno superior. En ambos dispositivos, el modo nocturno toma fotografías durante un período de varios segundos, que luego se combinan para formar una foto.
2. Zoom 5x: el S24 Ultra triunfa
En este rango de zoom, el S24 Ultra puede aprovechar todo su potencial. Después de todo, tiene un aumento óptico dedicado de 5x. Mientras tanto, el S23 Ultra se ve obligado a trabajar con un zoom óptico de 3x y mejorar las imágenes digitalmente.
A primera vista, las fotos parecen muy similares. La imagen tomada por el S23 Ultra es ligeramente más brillante, con el musgo y los líquenes del techo claramente visibles. Con todo, la descripción del S24 Ultra es más fiel a la realidad.
Se pueden ver diferencias reales en la calidad si se acerca más. Esto revela que las tejas, las contraventanas verdes y la ornamentación dorada son más nítidas en el S24 Ultra. Entonces, si miras muy de cerca, el zoom óptico tiene una clara ventaja aquí.
Cuanto más extremas son las condiciones de iluminación, más se destacan las ventajas del S24 Ultra en este nivel de zoom. Con el modo nocturno habilitado en condiciones de oscuridad, la foto del S23 Ultra es casi un poco más brillante, pero mucho más pixelada. El S24 resalta muchos más detalles, incluidas las plantas y las ventanas iluminadas.
Veredicto sobre el zoom 5x: en este nivel de zoom, hay un claro ganador. Mientras que el S23 Ultra tiene que funcionar con ampliación digital, el S24 Ultra hace uso de su nuevo sensor y su correspondiente zoom. Como resultado, el nuevo Ultra siempre es ligeramente mejor, especialmente en condiciones de iluminación difíciles.
3. Fotos con zoom de 10x: una pequeña victoria para el S23 Ultra
Echemos ahora un vistazo al nivel de zoom que logra el S23 Ultra con su sensor óptico. Para esta comparación, el S24 Ultra utiliza un aumento óptico de 5x y luego amplía la imagen digitalmente.
Con buena luz, las fotos son de calidad muy similar. Las diferencias radican en el procesamiento de la imagen. Mientras que el S23 Ultra ilumina más la foto y enfatiza los colores, el S24 Ultra mantiene las cosas un poco más naturales.
Un examen minucioso del logotipo revela algunas diferencias más. En el S23 Ultra, el naranja parece más pixelado, probablemente debido al efecto de brillo. Los ladrillos, sin embargo, están claramente enfocados. El S24 Ultra, por otro lado, hace que los ladrillos se vean mucho más borrosos y el logotipo tenga un color más uniforme. La imagen que prefieras es, en última instancia, una cuestión de gustos.
Tomé una foto de este astronauta de Lego con un zoom de 10x en una habitación relativamente mal iluminada. Mirando este ejemplo, el S23 Ultra está claramente por encima. La imagen, como siempre sin procesar, es más brillante y detallada.
Esto se vuelve particularmente evidente cuando vuelvo a ampliar la figura. La foto tomada con el S23 Ultra es más nítida y menos granulada, con la barba incipiente y la impresión en el cuerpo mucho más claras.
Con el modo nocturno activado, hay un ganador obvio en la categoría de zoom de 10x. El S24 Ultra es claramente mejor en modo nocturno, ya que produce menos ruido y más detalles.
Cuando se toman fotografías de luces brillantes durante la noche, la historia es diferente. En general, la imagen del S23 parece esta vez más armoniosa. Las luces no son tan llamativas, el contraste es mejor y la pequeña caja de la izquierda no queda tan absorbida por la oscuridad.
Veredicto sobre el zoom de 10x: En el nivel de zoom más alto pero perfectamente utilizable, el S23 Ultra tiene la ventaja. Sin embargo, como puede ver en mis ejemplos, no supera al S24 Ultra en todas las situaciones.
4. Zoom de 100x: sólo útil si estás en apuros
Sobre el papel, ambos smartphones pueden alcanzar un aumento máximo de 100x. Esto está perfectamente bien si estás usando tu teléfono como reemplazo de los binoculares. Sin embargo, si lo que busca es una foto, tendrá que lidiar con importantes pérdidas de calidad. Independientemente del modelo Ultra que estés usando.
Una vez más, la principal diferencia se puede ver en la reproducción del color. El S23 Ultra captura mejor el amarillo de la esfera que el S24 Ultra. Es más, el S23 toma mejores fotografías. Con este aumento, cada pequeño movimiento se traduce en una fuerte oscilación en el visor de la pantalla.
Samsung intenta compensar esto y estabiliza la imagen, algo que el S23 hace mejor. Con el S24, era más difícil mantener al sujeto enfocado. Produjo imágenes más borrosas y recortadas incorrectamente.
Veredicto sobre el zoom de 100x: con este zoom máximo, el S23 Ultra es más consistente. Principalmente cuando se trata de reconocer detalles que no se pueden ver a simple vista. Eso sí, las fotografías se pueden utilizar, en el mejor de los casos, con fines documentales.
5. Zoom de vídeo: bueno a la luz del día
La buena noticia es que ambos teléfonos inteligentes Ultra son realmente buenos para grabaciones realizadas con un aumento de 10x. No hay diferencias significativas en la calidad en ningún nivel de zoom. El S24 Ultra tiende a ser un poco más brillante, pero menos rico en contraste. Por cierto, esto es exactamente lo contrario de cómo resultan sus fotos: una descripción mejor reservada para las imágenes del S23 Ultra.
Hay algunos ejemplos en el video a continuación, pero no incluí ninguna toma nocturna. Incluso usando un zoom de 3x, no son particularmente atractivos.
Veredicto del zoom de video: el zoom también es bueno para grabar videos a la luz del día, independientemente de si estás usando el teléfono antiguo o el nuevo.
Veredicto general: el zoom del S24 Ultra a veces es mejor, pero no siempre
A pesar de su zoom óptico aparentemente «peor», el S24 Ultra puede competir cara a cara con su predecesor. Aun así, el nuevo sistema de zoom no es visiblemente mejor que el del S23 Ultra.
Realmente depende de lo que uses en el día a día. Si generalmente opta por un rango de zoom de 3x a 5x, no hay mucho entre los dos teléfonos. Con 5x a 10x, el S24 Ultra es más impresionante. Con 10x o un poco más, el S23 Ultra es mejor.
En conclusión, tanto el Samsung S24 Ultra como el S23 Ultra Zoom son opciones sólidas para aquellos que buscan una excelente calidad de cámara y capacidades de video en un teléfono inteligente. La elección entre los dos dependerá de las preferencias individuales y las necesidades específicas del usuario.